jueves, 13 de marzo de 2014

PRIMERA PLAYA NUDISTA EN CHINA

INTERNACIONAL


En China las autoridades de la provincia oriental de Zhejiang han anunciado a bombo y platillo la inauguración de la primera playa nudista de la historia de China, pero la novedosa iniciativa se ha topado con el rechazo de la población local.
Según se informa en el diario oficial 'China Daily', ésta playa nudista permitirá sólo el acceso a hombres, aunque no se descarta la admisión en el futuro del nudismo de ambos sexos.
La playa está emplazada en el Área Pintoresca de Linan, a unos 80 kilómetros de Hangzhou, capital de la provincia, que es la más rica de China y que limita con la municipalidad de Shanghai.
Al parecer, la idea de establecer una playa nudista surgió accidentalmente hace un tiempo, después de que unos guardias de seguridad avistaran a ocho jóvenes universitarias bañándose desnudas en esta playa.
Enterado el encargado de negocios de la zona turística, decidió aprovechar el incidente para colgar un cartel Área de Natación Nudista, con la esperanza de atraer un mayor número de visitantesSegún el departamento de Turismo de Zhejiang, 'Esta playa es un magnífico anuncio publicitario, pero debe estar convenientemente aislada para evitar malentendidos' (os suena de algo amigos)

Pero la cultura no esta por la labor y una profesora de secundaria de la localidad ha manifestado que 'el nudismo es una falta de respeto con el resto de personas. Nadar desnudo en público es un acto incívico'
Sin embargo esa no es la opinión de un jubilado llamado Zhang, que considera que 'mientras no moleste, el nudismo es aceptable. En el Mediterráneo y el Caribe es una costumbre muy corriente'
Aceptar el nudismo es un avance para nuestra sociedad. Nadar desnudos ayuda a relajarse y recuperar los vínculos con la naturaleza, añade con la sabiduría de sus años.
La controversia ha dividido a la población local, que se reparte entre los que defienden el distinto estándar moral que rige la vida de los chinos y del resto del mundo, y los que defienden la apertura de la sociedad a las costumbres occidentales.
Según la legislación china, el nudismo y las playas nudistas no están prohibidas por ninguna ley, aunque podrían infringir el Código Penal en caso de que atenten contra la moralidad o alteren el orden público. (os vuelve a sonar)
Sociólogos consultados por el diario chino consideran poco probable la popularización de las playas nudistas en China, país en el que las conversaciones sobre las relaciones sexuales y los anticonceptivos son aún un tabú inviolable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario