lunes, 3 de abril de 2017

LA IMPORTANCIA DE LA EDAD EN EL NUDISMO


Cualquiera que ha observado a los niños pequeños sabe que ellos son nudistas y naturistas entusiastas y no sienten vergüenza cuando están desnudos. Por el contrario, lo disfrutan.No es ninguna ventaja enseñarles a estar avergonzados o inhibidos por ciertas partes del cuerpo. Por el contrario, lo aconsejable es que sepan en qué lugar es aceptable estar desnudo y explicarles que hay gente que se siente incómoda con la desnudez, y que a veces necesitamos vestirnos por razones prácticas o climáticas.Sin embargo, es bien sabido que a partir de los 10 años los mismos comienzan un proceso de inseguridad con su propio cuerpo, siendo evasivos a estar desnudos.En un artículo publicado, expresa un padre de familia:“Soy padre de dos niñas, 6 y 12 años, y solemos practicar el Nudismo en la playa. En casa no nos ocultamos en absoluto, aunque no practiquemos el Nudismo como tal. Con esto quiero decir que ambas aceptan el desnudo como algo natural y normal.Con los años he observado las distintas edades por las cuales pasamos en nuestra vida, creo que puedo establecer cuatro franjas:

De 0 a 8 años: En estas edades no tienen pudor alguno, todos hemos visto a niños desnudos en las playas. normales. Es la sociedad la que les inculca la vergüenza a mostrarse tal cual son. De 10 a 14 años:Los niños se van volviendo pudorosos, aunque no en casa, pero si con el resto, pues toman conciencia de su cuerpo y descubren el sexo opuesto. En mi caso, mi hija mayor ya empieza a poner objeciones para ir a algunas playas.

De 16 a 20 años: Aquí ya se va complicando el tema, aunque no suelen practicar el Nudismo con sus compañeros.

De 24 a XX años: En estas edades ya se define la personalidad de cada cual. El que opta por lo textil o el que, como nosotros, se define Nudista.Personalmente creo que se puede hablar de dos tipos de Nudismo. El Nudista que tan solo busca tener una experiencia por cuestiones de moda. Y el Nudista Naturista que vive en armonía con la Naturaleza, que tras visitar un paraje no deja tras de sí el más mínimo recuerdo.No hay nada que me indigne más que, tras recorrer caminos y veredas, llegue a una playa solitaria y encuentre basura por todos los lados.Como padre y nudista, tengo esperanzas de que la generación de mis hijas llegue a alcanzar los niveles de tolerancia, respeto con la Naturaleza y libertad existentes en el resto de los países de Europa.

Es nuestra labor, como padres, inculcar a nuestros hijos estos fundamentos, no por la obligación, sino demostrándoles con hechos que podemos vivir con respeto y armonía con la Naturaleza.
C. Acevedo
Mayo 2001

Fuente Histórico de Lugares Naturistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario