NUDISMO en CÓRDOBA (Andalucía, España) Este Blog tiene el deseo de ser un elemento de comunicación, entre nudistas y naturistas de la provincia de Córdoba y de provincias limítrofes que tengan el gusto de compartir la vida y la filosofía nudista con personas afines, como ejercicio de su libertad personal. El Naturista no defiende la libertad de ir desnudo, sino la libertad de elegir su ropa, de mostrarse como desee ante los demás. Defiende el derecho a la propia imagen.
lunes, 29 de septiembre de 2014
NATURISMO-NUDISMO Y SURREALISMO
La filosofia y esencia del naturismo incluye honrar y respetar la naturaleza. Esta temática fue tratada en forma magistral por los pintores impresionistas, a través de sus cuadros de jardines llenos de luz y colorido.
A partir de noviembre de 2010 y por el término de dos años, el Museo Thyssen-Bornemisza de Paris se expusieron más de 130 obras de pintores impresionistas y postimpresionistas con un vasto recorrido por el tema de los jardines y la naturaleza en la pintura desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX.
A mediados del siglo XIX, la introducción y el cruce de cientos de plantas y especies de flores exóticas procedentes de Asia, África y América, así como la apertura al público de los parques reales, estimularon en Francia y otros países europeos un gran movimiento hortícola. Diseñar y cultivar jardines se convirtió en una pasión a la que no fueron ajenos los pintores impresionistas Y los pintores salieron de los interiores al aire libre y exploraron el jardín como paisaje. Artistas como Millet, Corot y Daubigny serían precedentes inmediatos de la pintura impresionista francesa.
Las características de estas obras están marcadas por tres polaridades;
La ciudad y el campo. El jardín aparece como un punto de encuentro entre lo urbano y lo rural, sea como una isla de naturaleza en medio del asfalto o bien un fragmento del campo. Los pintores representaron tanto los jardines campestres como los parques parisinos
El parque público y el jardín privado. La segunda polaridad se establece entre los grandes espacios verdes de carácter público y los pequeños jardines privados, frecuentemente vinculados a la casa del propio artista. Monet y Pissarro, nos revelan los parques de París y otras ciudades como escenarios de una intensa vida social donde cohabitan y disfrutan las diversas clases. En el jardín privado, los mismos pintores plasman el ámbito de la intimidad y lo personal: la conversación, la lectura, el juego o el reposo
La naturaleza decorativa y la productiva. La tercera oposición se establece entre el jardín decorativo como escenario del ocio y la vida social, y el jardín productivo como espacio de trabajo, por ejemplo el huerto, con especial énfasis en la figura del campesino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario