lunes, 25 de marzo de 2013

¿Somos en verdad NUDISTAS-NATURISTAS?


Muchos de nosotros practicamos el Nudismo hace largos años y frecuentamos una o mas zonas naturistas. Cultivamos un buen círculo de amigos y vivenciamos la desnudez con desenvoltura y gusto. Pero ¿Somos nudistas?
¿Es el gusto por la desnudez que nos caracteriza como nudistas? No, eso solo demuestra nuestro aprecio por estar desnudo. ¿Es por las amistades... o por ambas cosas?
Ser nudista va mucho mas allá de esto. Implica estar en el mundo de forma mas conciente y natural. Desnudarse mas allá del cuerpo. Desnudar poco a poco también la mente, liberándola de las necesidades y deseos artificales y el abandono de prejucios, juicios y valores segregacionistas.
Un nudista-naturista cuestiona lo que consume y porqué lo hace. Está atento y por ésto más consciente ,de que es lo necesario o lo supérfluo, de las demandas puramente consumistas que generan más basura o desperdicios de materias primas que no son renovables.
Es de consenso general que “quien ama, cuida”. Cómo amar la naturaleza sin cultivar una mirada diligente y capaz de detectar las necesidades del medio? Sin preservar las los bosques nativos, manantiales y nacientes de rios sin repasar y modificar hábitos incompatibles con la limpieza, con la reducción de basura y con el consumo de agua y energias no renovables
Cómo ser nudista-naturista sin facilitar la buena relación, la honestidad en los objetivos propuestos, sin desarrollar cuidados comunitarios, sin promover la armonía y el crecimiento, sin tener ojos para el bien común?

Cómo ser nudista-naturista sin ser verdaderamente humano?
Tal vez nuestra visión del mundo este perjudicada por la incapacidad de dirigir la mirada hacia nuestro interior, donde un mundo más próximo y personal también carece de cuidados y atención y de un replanteamiento de actitudes, sentimientos cultivados y valores incompatibles con el respeto a si mismo y al otro que el Naturismo pregona
Si no hay amor y respeto por si mismo, no habrá respeto por el otro y menos aún por la Naturaleza. ¿Recordais? LIBERTAD, RESPETO, TOLERANCIA las tres bases filosoficas del nudista-naturista.
Sin respeto, límites y fronteras éstos son fácilmente ignorados. Sin amar, preservar, dar sustentabilidad, cultivar, escuchar y abrazar son conceptos de poco valor..
Así que la primera relación nudista-naturista donde debería estar completamente despojado de máscaras, vanidades, vergüenzas, miedos y engaños, es donde debemos desarrollar la aceptación, el respeto y el amor es la relación personal, aquella en la que nos tomamos por las manos y nos damos apoyo y fuerza para los pasos que vendrán , para las luchas que enfrentamos, para las elecciones y decisiones que tomaremos, para los caminos que optaremos por seguir.
Acostumbrados a esta desnudez personal primaria ,sustentada en el amor y en el respeto, fácilmente la entenderemos para la convivencia social , donde podremos basar nuestro " ser naturista en relación " en los mismos principios en que lo instituimos dentro de nosotros.
Y a este SER NUDISTA-NATURISTA coherente, consciente de sus valores intrínsecos, que tal vez esté dentro de nosotros aún en estado embrionario, es que hacemos un llamado a la vida y al pleno ejercicio de sus potencialidades .
Sólo así podremos actuar de manera positiva y transformadora en los medios en que estamos insertados
Que nuestra desnudez sea el símbolo de simplicidad y de transparencia con que constituimos nuestras relaciones, que el respeto a nosotros mismos sea el que marca el respeto dedicado al otro y a la Naturaleza, que nuestra convivencia social estimule la amistad y fraternidad y que nuestra presencia en el mundo, donde quiera que estemos, sea compatible con el sello de Calidad que el SER NUDISTA-NATURISTA nos confiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario