jueves, 10 de julio de 2014

Estupidez Municipal en Vera

Reproduzco parcialmente el artículo publicado en Público.es por el interés informativo de la 'cacicada' o estupidez mental de un alcalde coreado por sus ediles o compinches

Vera aprueba una ordenanza que prohíbe la práctica del nudismo en sus playas

Ir en top-less o desnudo por espacios públicos estaría prohibido en Vera si se da luz verde definitiva, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que se aprobó definitivamente en el último pleno municipal de Vera. Así lo anunció el Partido Andalucista, que votó en contra de la misma, alegando que es «una chapuza», al aludir precisamente a uno de los apartados que más llama la atención de la misma teniendo en cuenta que Vera es la capital del naturismo en Europa.

El artículo 32 sobre 'Normas de conducta y tipificación de infracciones' en su punto 4 recoge literalmente que queda prohibido «permanecer o circular en los espacios públicos a que se refiere la ordenanza en top-less o sin ropa alguna», lo que significaría, de momento, una duda razonable sobre lo que puede suponer en las zonas de nudismo en las que es habitual, no solo en playas, sino también en las calles de estos lugares, ver a gente desnuda.

Desde el equipo de Gobierno municipal se manifestó al surgir la polémica que todo ha sido «un error» y que está planteando la posibilidad de rectificar o eliminar dicho punto, porque reconocen, que evidentemente esta norma iría en contra de las características especiales de Vera y de sus peculiaridades como importantísimo lugar del nudismo.

De hecho, el año pasado, la localidad estuvo en todos los medios de comunicación, en todos los soportes, nacionales e internacionales, por haber logrado el Guiness del baño nudista más numeroso del mundo, y días antes, acogió la primera carrera nudista en la zona naturista.

No sólo eso, sino que además el municipio, llegó este año a FITUR con la estrategia clara de alzar el naturismo como la forma de turismo 'reina' de la localidad, históricamente ha sido así.

El PSOE local se abstuvo en la votación de la ordenanza, considerando, precisamente, todas esas peculiaridades y haciendo alusión a la economía local y lo que eso afectaría.

El «error» podría resultar muy perjudicial de salir adelante, porque en cualquier caso existiría la posibilidad de cometer una infracción por ir en top-less o desnudo.

La sorpresa ha sido mayoritaria y nadie cree que esto pueda salir finalmente adelante. Sin embargo, lo que si plantea este tipo de situaciones es, hasta qué punto se pueden llegar a 'colar' puntos o normas que estén en una o más de una normativa y que se 'pasen de largo' porque no se profundiza realmente en ellas.

Día del Récord Mundial del baño desnudo en Vera en 2013.
Día del Récord Mundial del baño desnudo en Vera en 2013. / J. S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario