martes, 2 de julio de 2013

EL NUDISMO ES UNA MÁS DE NUESTRAS LIBERTADES

Desde el año 1978 con la entrada en vigor de la Constitución Española, ya se deducía que el nudismo era una mas de nuestras libertades. 
Pero se arrastraban 40 años de legislación franquista contraria al desnudo en público. Existía el delito de escándalo público en el Código Penal Español, que penalizaba expresamente el nudismo, por la mojigatería auspiciada desde los púlpitos, el nacional catolicismo seguía presente.
Ésta anómala situación llevó a que se establecieran zonas autorizadas para el nudismo, donde podía practicarse en libertad sin miedo a ser sancionado, pero no dejaba de ser un gheto coartando una libertad general.
El delito de escándalo público fue modificado en 1989, suprimiéndose las consideraciones de índole moral, ajustándose a la Constitución.

Así la cosas, todas las autorizaciones de playas o zonas nudistas o naturistas, se basan en una legislación contraria a la Constitución Española de 1978, que fué corregida como ya hemos indicado en 1989 y que posteriormente desapareció en 1995 con la derogación del anterior Código Penal y la aprobación del actual, en el cual ya no se registra este delito. De éste modo todas las ‘autorizaciones y prohibiciones‘ son contrarias a la Constitución Española y constituyen una clara DISCRIMINACION.

Nos sorprende que las autorizaciones que permitieron a los nudistas y naturistas, disfrutar de espacios en los que no se arriesgaba el choque con la justicia, sean ahora el principal argumento utilizado en contra la libre práctica del nudismo, ya que se pretende que como existen zonas o playas autorizadas, en el resto de playas no esta autorizado, prohibiéndose el uso de esta libertad constitucional, lo cual es falso y discriminatorio. 
¡NO A LA DISCRIMINACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario