miércoles, 29 de junio de 2011

UNA DE POLICIAS Y NUDISTAS (Blog de la FEN 26/06/2011)

En este capítulo participan 2 agentes de la Policía Nacional. Alguien les llamó para quejarse del nudista que está sin bañador en medio de la multitud de bañistas de la Playa de Las Canteras a las 5 de la tarde. Yo ya llevaba algo mas de una hora tomando el sol. Habían muchos bañistas en la playa y peatones en el paseo con sus rutinas playeras sin dar importancia, aparentemente, al hecho de que yo no usara ese típico trapo llamado bañador. Muy pocas persona parecían detenerse a mirarme un rato, pero nadie manifestó desagrado.

Pues alguien debió tomar la decisión de llamar a la Policía Nacional, seguramente porque los de la Local ya tienen la cosa clara (desde la sentencia) y no acuden a estas llamadas tontas (ya tienen claro que el nudismo es legítimo, aunque han tardado 5 años y una
sentencia para comprenderlo).

Los agentes de la P.Nacional se dirigieron a mí desde el paseo para decirme que esto no es una playa nudista y que por tanto esta prohibido el nudismo y que me pusiera el bañador. Al ver que me negaba a vestirme pretendieron que yo acudiera a ellos para identificarme. Yo me quedé clavado como una estaca a mi toalla sobre la arena. Esto les cabreó y bajaron a la arena con la intención de amonestarme e identificarme. Una vez en la arena yo me mantuve tumbado ofreciéndoles mi DNI. Tuvimos un minuto de tensión (quizás 2) durante los cuales me exigían contundentemente que me levantase para identificarme pero yo me mantuve tumbado sobre la toalla (bocarriba), quieto, en silencio y con el brazo extendido ofreciéndoles mi DNI, tuve la impresión de que iban a sacar las porras del cabreo que tenían pero me mantuve quieto. Finalmente me cogieron el DNI con gesto de disgusto, me explicaron que mi actitud era muy grave y me preguntaron que si alguna vez me han detenido. Yo les dije que no, y que me estaban ridiculizando en medio de la playa y que no me levanté para demostrar que mi actitud no es violenta. Les pregunté que Ley es la que prohíbe el nudismo ya que debe ser muy reciente porque no la conozco, me dijeron que una normativa municipal pero no supieron decirme exactamente cual. Yo les expliqué que se trata de una Resolución ILEGAL de un Concejal de 2005 y que es a la P.Local a quien corresponde intentar hacerla cumplir, que no lo han conseguido desde 2005 y que incluso tengo una sentencia que la desautorizó al darme a mí la razón en una situación similar. Me pidieron esa sentencia y yo lamente no llevarla encima porque ya no me esperaba esta situación. Parecían muy interesados en esa sentencia porque insistieron mucho en ella. Finalmente me preguntaron si pretendía seguir desnudo en la playa, les dije que sí y me dijeron que llamarían a la Policía Local para que me pongan la sanción y que se quedarían esperando. Casi una hora después ya se me había hecho muy tarde para mis planes y decidí marcharme, los agentes de la P.Nacional también se habían cansado de esperar y nos despedimos sin rencores amigablemente (actitud muy diferente a la del primer momento). Mi ultima frase fue "Veo que ahora llaman a la P.Nacional porque la P.Local ya no hace caso, después lo intentarán con la G.Civil jajaja".

Falta contar el detalle de que yo estaba en la playa con un amiguete con quien tenia una charla que ya duraba una hora cuando llegaron los agentes.

Esta claro que este caso les llegó de sorpresa a estos agentes. No sabían nada de la historieta nudista de esta playa que ya me dura 6 años. Fue en 2005 cuando me bañé desnudo por primera vez en esta playa y nunca he usado el bañador hasta ahora.

Con capítulos como este no es de extrañar que en esta playa y otras nadie se atreva a hacer nudismo. Aún nos queda mucho trabajo por realizar quienes queremos defender el derecho a la desnudez en todas las playas.

Asamblea FEN 2011

El pasado sábado 18 de junio de 2011, la Federación Española de Naturismo FEN, celebró su Asamblea anual coincidente con su 30 aniversario. La Asamblea tuvo lugar en el nuevo Hotel Naturista Princess Garden Resort, que facilitó así la convivencia de los representantes de las asociaciones federadas en un marco óptimo y durante todo un fin de semana.
En la Asamblea se dieron de baja tres asociaciones ya durante muchos años inactivas y dimos la bienvenida a una nueva asociación catalana, la de Amigos del Fonoll, que promete mucha actividad.
Los asistentes aprobaron por unanimidad las acciones legales que se han llevado a cabo hasta el momento, como son los recursos ya ganados frente ayuntamientos, los ya ganados en cuanto a multas a socios particulares, y los en curso. Se dio permiso expreso, con firma, al presidente de la FEN para demandar al Ayuntamiento de Barcelona. Documento que se adjuntará a la demanda.
La FEN ha otorgado este año un reconocimiento a tres personas. Dos de ellas, por sus nuevas iniciativas Naturistas: George Van Wijk, director del Hotel Princess Garden Resort en Alicante (cerca de Benidorm) y Juana María Obrero, gerente del primer Parque Acuático, Aquasierra, que ya ha inaugurado una amplia zona para los amantes del Naturismo: 3500 m2 con dos piscinas, una para niños, en las cercanías de Córdoba (Andalucía). Y un tercer reconocimiento, muy especial por la carga ideológica y ejemplificante, concedido al Naturista Julián Santamaría.


JULIAN SANTAMARIA - Naturista
Julián vive en Las Palmas de Gran Canaria. La playa de tradición nudista más cercana a su casa se encuentra a más de 50 km, y él es Naturista. Para él hacer más de 100 km diarios para darse su habitual baño diario conlleva riesgo, contaminación, consumismo. Julián sabe que en nuestro estado, como en la mayoría de las democracias de derecho, el cuerpo humano no puede ser criminalizado. Julián sabe que las antiguamente llamadas “playas nudistas” desaparecieron tras la abolición del escándalo público mediante Ley Orgánica (la 5/1988) y que por ello los ayuntamientos fueron privados de la función de policía de moralidad que les otorgaba la antigua Ley de Costas. Y como lo sabe, acude con su hijo, y con quien quiera secundarle, a la playa más cercana a su domicilio, la de Las Canteras. Durante 6 años ha luchado para que nadie pueda imponerle cómo vestirse en la playa, o a qué playa debe ir. Para ello ha contado con la ayuda de la FEN y de la asociación NATURATEN a la que pertenece, y va ganando, vamos ganando. El defensor del pueblo ha declarado el reglamento de playas que prohíbe el nudismo ilegal, y un tribunal ha dado la razón a Julián tras desobedecer a un municipal que aplicaba dicho reglamento ilegal.
(puede verse el caso completo en este enlace)
Julián también fue multado junto a otros dos amigos en Cádiz, multas que están aún pendientes de resolución.
Hoy en día Julián se baña tranquilo en su playa de las Canteras. Gracias a luchadores como Julián “el marino”, como se da a conocer en los foros de Internet, todos nosotros podremos bañarnos y disfrutar de la naturaleza con la ropa que deseemos, es decir, sin ropa alguna, en contacto directo con la naturaleza y con nuestros iguales. La FEN, con este reconocimiento otorgado por unanimidad de todos los representantes de las asociaciones y a petición de su presidente, quiere promover entre los socios y amigos de nuestras asociaciones la misma disposición y espíritu de lucha de Julián: ve a la playa más cercana, disfruta y lucha, que la lucha también se disfruta.
La Asamblea aprobó también las actividades, insistiendo en especial en el encuentro europeo que organiza la FEN en Arna, en Francia, pero a escasos 100km de San Sebastián. Se distribuyeron los 5000 desplegables de playas, asociaciones y centros, y se mostraron las camisetas que se van a regalar a los asistentes al encuentro de Arna. Damos las gracias al Vicepresidente saliente, José Manuel Díaz, por su buen trabajo, y damos la bienvenida a Joaquim Plana, que aunará los puestos de Vicepresidente y deportes.

domingo, 26 de junio de 2011

Pimera visita a AQUASIERRA

Aqui os trascribo la carta enviada por un compañero nudista...

'Hoy he estado en Aquasierra y me ha gustado lo que he visto,
cuando entre en la zona naturista solo estaba Fernando,
nos pusimos a charlar y cuando nos dimos cuenta habían llegado
una pareja, un hombre, un matrimonio con dos niños y asi  hasta
alrededor de 14 personas...'

miércoles, 22 de junio de 2011

Encuentro Informal en Aquasierra

Hola el próximo sábado 25 de junio, se plantea un encuentro informal en el Aquapark AQUASIERRA, para todos los que deseen conocer las nuevas instalaciones nudistas, a partir de las 11 horas. El precio de la entrada es 11,50 €

Deseamos y esperamos la maxima asistencia de todos los compañer@s en apoyo a tan importante apuesta para nuestro NUDISMO.
Es la primera instalacion pública de este tipo en España. OS ESPERAMOS

lunes, 20 de junio de 2011

Aquasierra Apertura Temporada

En el primer fin de semana tras la apertura del parque acuatico la afuencia de nudistas ha sido mas bien baja, entre sabado y domingo han utilizado la zona nudista solo un total de 7 personas entre ambos sexos, esperamos que la afluencia vaya en aumento.


Desde este blog os animamos a visitar este nuevo recinto, el primero como ya informamos, y unico parque acuatico en España con una zona solarium y dos piscinas (infantil y adultos) y servicios, dedicada al nudismo en libertad.

viernes, 17 de junio de 2011

Revista Nudelot

Traigo aqui un articulo de la revista argentina NUDELOT, por considerarlo de mucho interes...


Los términos tan utilizados como Nudismo y Naturismo siguen provocando eternas controversias sobre sus contenidos y alcances, que trataremos de analizar una vez más.
La Federación Naturista Internacional define al Naturismo como un “estilo de vida en contacto con la Naturaleza, mediante el nudismo social, con el objeto de favorecer el respeto a si mismo, respeto al otro y respeto al Medio ambiente.”
Algunos se autodefinen como Naturistas porque les gusta la vida natural y, además, practican el Nudismo cuando pueden, y especialmente lo prefieren cuando están en contacto con la naturaleza.
De esta forma se interpreta al Naturismo como una actitud o forma de vida con tendencia a lo natural en todos los aspectos de su vida, especialmente en el comportamiento social, en la alimentación, en el vestir, y en la forma de relacionarse con los demás y con el Medio Ambiente.
El Nudismo por su parte, es una actitud o preferencia que encuentra en el desnudo una fuente de equilibrio físico y moral. El nudista generalmente es naturista, pero no necesariamente
De tal manera algunos se consideran simplemente nudistas por el solo placer de desnudarse rechazando toda connotación filosófica, y hay quienes se autodenominan nudactivos por el placer de realizar cualquier actividad sin ropa.
Actualmente la mayoría de los países europeos utilizan Nudismo y Naturismo como sinónimos por razones históricas, ya que el desnudo fue utilizado en Europa a principios de siglo XX por las Clínicas Naturistas como una manera, entre otras, de lograr el equilibrio en la salud y las curas de desintoxicación.
Utilizaremos pues desde ahora el término Nudista / Naturista, como sinónimos para referirnos al Nudismo practicado dentro de los lineamientos de la Federación Naturista Internacional (INF/FNI) organismo integrado por representantes de las federaciones de más de 30 países del mundo
El nudista naturista considera que el “cuerpo humano es noble en su totalidad y el desnudo integral y colectivo, practicado con ética, en lugares y circunstancias adecuadas, no es nunca obsceno, vergonzoso, excitante, ni ridículo, sino natural, saludable y auténtico”. .
El tomar sol o bañarse desnudo es una práctica considerada como natural desde tiempos remotos, y no tiene ninguna connotación sexual, ni intención de provocación.. Afirman que resultan más provocativos los “textiles” pues la ropa, excepto cuando se utiliza modo de protección, generalmente busca hacer el cuerpo más atractivo o excitante. Es más seductor un cuerpo de mujer con tanga o bikini que un cuerpo desnudo. Por lo contrario el desnudo no es excitante porque la intención no es seducir sino ser tal como somos, aceptando nuestro cuerpo con naturalidad. Y por lo tanto el cuerpo de los demás.
Para los nudistas el cuerpo es uno solo y no tiene partes púdicas e impúdicas. En el nudismo social no hay una mirada lasciva sino una actitud de naturalidad y respeto.
La desnudez proporciona comodidad y libertad elevando la auto aceptación del propio cuerpo
Usualmente en ocasiones usar ropa es incómodo y, en cambio, la desnudez es mucho más apropiada.-
Así hay actividades o deportes dónde la ropa es molesta y muchas se pueden realizar sin ropa.
Por lo contrario en otros momentos es más conveniente vestirse por razones climáticas y por protección
El principal motivo que induce a la gente a desnudarse es la sensación de libertad, o porque lo siente saludable, cómodo y agradable y uno de los mayores placeres es bañarse y tomar sol desnudo. El placer y el sentimiento de libertad de nadar desnudo no pueden explicarse, hay que experimentarlos.
Los nudistas aseguran que desnudos se sienten mejor tal cual son, y conformes con su cuerpo, más allá de modas o tendencias que imponen un patrón estético determinado.
Existen polémicas sobre el dónde desnudarse. En la mayoría de los países aceptan la existencia de playas públicas o sectores llamados nudistas, siendo generalmente de nudismo opcional
Sin embargo en España gran cantidad de nudistas están contra de las playas nudistas afirmando que las mismas son una especie de gheto que les impide el ejercicio del derecho a la libre indumentaria. Según ellos cada uno debe decidir si estar vestido o desnudo donde prefiera, ya que el nudismo no está prohibido, por lo tanto “todo lo que no está prohibido, está permitido”.
Incluso afirman algunos que esta facultad incluye el facultad de andar desnudos por las calles, y lugares públicos, lo que a menudo es una fuente de conflictos con quienes se sienten molestos en tener gente desnuda a su lado.
Algunas mujeres prefieren usar topless, que los nudistas ortodoxos no consideran nudismo porque implica el ocultamiento de una parte del cuerpo. Sin embargo quienes practican topless prefieren frecuentar las playas nudistas por la tranquilidad de no ser observadas ni molestadas.
Otro de los puntos conflictivos relacionados con la práctica nudista es la presencia de mirones y exhibicionistas en algunas playas. Esta actitud enfermiza configura en la mayoría de las legislaciones los delitos de exhibicionismo y provocación sexual. Quien se sienta afectado por tales conductas debe denunciarlo al responsable de la playa o a la autoridad policial.
De todas maneras, y ante una denuncia concreta de exhibicionismo o provocación, queda siempre a criterio del juez el hecho de que una conducta pueda considerarse incluida dentro de estos delitos penales. El simple desnudo nunca puede constituir un delito, pero si puede serlo si la persona tiene una actitud en si misma provocativa u obscena.
La presencia de gente vestida en playas molesta algunos nudistas, pero siendo las mismas de nudismo opcional nadie puede ser obligado a desnudarse. No todos los que van vestidos pueden ser catalogados de mirones. Una conducta respetuosa implica la convivencia pacífica de nudistas y textiles, quienes probablemente concurren con una sana curiosidad, o porque prefieren un ambiente natural, y muchos de ellos terminan venciendo el pudor y desnudándose.
Tampoco pueden ser catalogados como mirones los hombres solos. En algunos países, los mismos son excluidos injustamente de las actividades nudistas por no ir en pareja o en familia.
Lo que queda claro es el Nudismo no es para mostrarse sino para sentirse bien. Y también que quienes comparten un espacio sea en familia, solos, acompañados, deben dejar sus preferencias sexuales en casa y comportarse de acuerdo a la ética naturista.
En muchas ocasiones el desnudo es practicado con fines artísticos o de protesta. Estas manifestaciones, si bien utilizan el desnudo, no son consideradas nudistas
Florencia Brenner- Argentina
Febrero de 2011
info@revistanudelot.com.ar

miércoles, 15 de junio de 2011

Aquasierra un Aquapark con zona NUDISTA en Córdoba

Hoy miercoles dia 15 de Junio he tenido el agrado de contemplar AQUASIERRA un parque acuático con una zona reservada para practicar el NUDISMO al aire libre y en completa libertad, situado al pie de Sierra Morena en Córdoba.
Dentro del gran complejo de ocio hay una zona de unos 3500 m2 (estimado) destinados para la práctica NUDISTA, consta de un edificio con dos piscinas (infantil y adultos) y un área solarium con cesped y servicios. La zona de cesped solarium tiene mucha arboleda para poder resguardarse del sol.

La zona NUDISTA esta totalmente acotada y vigilada por un socorrista, y no es visible desde el recinto de ocio, para evitar los mirones de rigor o que las mentes sensibles, puedan sentirse heridas en su sensibilidad por ver o contemplar algo tan natural como es la desnudez.

AQUASIERRA es la primera instalacion con una zona para la practica de NUDISMO que existe en España y esta hubicado exactamente en Villafranca de Córdoba a unos 20 km de la capital. Desde esta página felicitamos a la dirección del Aquasierra por la valentia e interés mostrado con el NUDISMO en Andalucia, tierra de convivencia, tolerancia y libertad.

Mostramos algunas fotos de las instalaciones.








Aquasierra abre sus puertas en unos dias. El precio de la entrada la informaremos en un proximo comunicado, pero adelantamos que es relativamente economica y popular.

Asamblea General Ordinaria 2011 de ANNA

El pasado sabado en el camping naturista de Almanat situado cerca de Torre del Mar en Malaga, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociacion Naturista Nudista de Andalucia A.N.N.A, a la que algunos miembros de este grupo de Cordoba pertenece. La afluencia de socios fue notable.

En ésta asamblea se produjo el cambio de la presidencia, pasando de Rafael Ortiz a Jose Luis el nuevo presidente. Queda mucha tarea por hacer y hay que ponrse a ello.


En las fotos un momento de la Asamblea y otro de la comida.

Para la Asamblea del proximo año esperamos que este mas organizada la comida en comunidad de los socios.

miércoles, 1 de junio de 2011

Salidas Ciclonudistas

Se estan preparando en diversas capitales españolas como Zaragoza o Madrid, para los interesados, informo que en Facebook hay un evento/perfil bajo el nombre "ciclonudista Zaragoza" que seguramente os aclarara la convocatoria.

Retorno

Hola despues de un tiempo alejado de estos menesteres, volvemos al blog. ¡Un desnudo abrazo para todos!
Bueno hay desnudas noticias frescas, que se preparan con el buen tiempo algunas actividades para los que deseen gozar de la dusnudez, asi que paso a relatar por orden de proximidad.

Fernando Montilla convoca a los amigos y compañeros de Cordoba:
Emplazamos a los socios de Córdoba que quieran asistir a la asmblea que nos vamos a reunir en la Taberna El Duende (Calle Hnos. López Dieguez, junto a Deportes Márquez y muy cerca del Palacio de Viana) a una tertulia.
El fin de la misma es quedar para ir a la asamblea todos juntos y de paso tomarnos unas cañitas.
Fecha el 7 de Junio a partir de las 20.30 horas. Os esperamos...

El tema es que A.N.N.A. ha convoacdo la Asamblea General Ordinaria en el Camping nudista ALMANAT el proximo dia 11 de junio a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 12:30 en segunda.